Buscar en el sitio


Ventajas y Desventajas

Vendedores:
 

Los TPVV permiten pagar utilizando tarjetas de crédito de tarjetas habituales como VISA, JCB,  Mastercard, AMEX, Discover o Diner's Club.
El cliente se beneficia del hecho de que el pago se realiza directamente en los servidores del banco o proveedor del TPVV. Los TPVV están alojados en un servidor seguro y la comunicación de los datos de la tarjeta se establece encriptada, de forma que el vendedor nunca llega a tener acceso a los datos de la tarjeta del comprador. Además, la operación se realiza de forma casi instantánea: al recibir los datos de la tarjeta, el TPVV procesa la información en tiempo real y responde al comprador (y al vendedor) si la operación es conforme. Todo el proceso no suele durar más allá de unos pocos minutos.
El vendedor, por su parte, se beneficia de la seguridad en el cobro, ya que es el banco o proveedor de TPVV el que verifica que la tarjeta de crédito o cuenta de monedero electrónico es real y tiene fondos suficientes y el cobro se ingresa al Instante. Además, el vendedor garantiza la seguridad, al ofrecer un servicio de pago con la garantía de una entidad bancaria detrás. Por último, al ser online, el sistema elimina las barreras físicas, permitiendo al vendedor llegar a clientes de cualquier parte del mundo.

 

 

Entre las desventajas se cuentan las comisiones por el uso del sistema (generalmente entre un 2% y 4% del importe total de la operación). Por otro lado, el alto número de reclamaciones supone otro inconveniente para los vendedores, ya que pueden producirse devoluciones de operaciones, al no tener la garantía de la titularidad del cliente que realiza la transacción.


Compradores:

Lo que nos mueve a la adquisición de artículos por Internet, es que podemos obtenerlos a precios mucho más accesibles para nuestro bolsillo que si los compramos en las superficies. La rapidez con la que los usuarios podemos obtener el objeto deseado hace que se disparen mucho más las ventas por este medio, aunque todavía son muchas las personas las que no encuentran amparo en la red.  Al comprar online podemos encontrar todo tipo de objetos y artículos al alcance de un clic; en internet podemos obtener desde seguros para nuestro coche y hogar, hasta realizar reservas de viaje hacia nuestro lugar soñado o simplemente comprar un libro. El importante ahorro que supone la petición de un producto en internet no es solo la ventaja que nos lleva o mueve, a través de este medio, para realizar su compra; exclusividad es la palabra que buscamos, acceder a objetos y piezas codiciadas que en nuestra ciudad, ni si quiera en nuestro país podríamos obtener, mobiliario, ropa, música, juguetes, artículos o marcas especiales que no pueden ser obtenidas en ninguna tienda física. 

                                    

Entre las desventajas se encuentran la espera para recibir el producto en casa, ya que al realizar una compra por Internet tenemos que esperar un poco dependiendo el pais donde se realiza la compra, para recibir los productos en casa.
El comprador aún no se fía del todo de las compras por Internet: ¿Me llegará bien el paquete?, ¿No me engañaran?, ¿Estará en buenas condiciones?. Las dudas son inevitables.
No vez el producto como quisieras antes de comprarlo, no puedes tocar, probar ni ver el producto que compras lo que puede echar para atrás a la hora de comprar. El cliente se tiene que fiar sólo de una fotografía.
Miedo a pagar con tarjeta, el usuario desconfía a la hora de meter sus datos bancarios en Internet por miedo a ser víctimas de un robo o estafa.